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institución:HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ASERRI
 

401 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 41
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Tipo documental (41)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
7
AUDIENCIA ESCRITA
5
AUDIENCIA
16
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
43
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
6
AUTORIZACIONES VARIAS
7
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
13
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
8
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
3
CONTRATOS (HISTÓRICO)
1
CONTRATOS Y/O ADDENDA
38
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
2
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
24
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
2
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
3
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
1
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
JUICIOS
2
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
6
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
1
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
4
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
36
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
1
OFICIOS VARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
4
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
2
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
60
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
9
PRESUPUESTO INICIAL
13
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
4
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
2
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
21
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
24
SIN CLASIFICACION
14
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
8
Procesos CGR (35)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
21
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
71
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
30
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
7
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
3
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
2
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
13
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
8
EMISION DE CRITERIO
14
ESTUDIOS ESPECIALES
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
13
OTROS
16
REFRENDO DE ADDENDUM
7
REFRENDO DE CONTRATOS
36
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
14
TRABAJO PERMANENTE
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
4
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
50
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
7
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
23
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
30
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio No. 15767 29 de setiembre, 2022 DFOE-LOC-1854 Licenciado Jose Oldemar García Segura Alcalde Municipal alcaldia@aserri.go.cr Municipalidad de Aserrí San José Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-LOC-IF-00020-2022, Auditoría de carácter especial sobre la implementación del modelo de gestión para resultados en la Municipalidad de Aserrí. Me permito remitirle el Informe nro. DFOE-LOC-IF-00020-2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la implementación del modelo de gestión para resultados en la Municipalidad de Aserrí. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese órgano debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor sobre la(s) persona(s) a quien (es) se le asignó el rol de contacto oficial ...
Fecha publicación: 04/10/2022
Fecha emisión: 29/09/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 15769-2022  |  15768-2022


R-DCA-00778-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con dieciocho minutos del veinte de setiembre de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ASFALTOS CBZ S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2022LA-000004-0019500001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ASERRÍ para la contratación de “Suministro, acarreo, colocación y compactación de mezcla asfáltica con donación de AC–30 y emulsión de RECOPE”, acto recaído a favor de la empresa CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL SOCIEDAD ANÓNIMA, por un monto de ciento noventa y tres millones cuatrocientos nueve mil ochocientos ochenta colones con noventa y nueve céntimos. RESULTANDO I. Que el seis de julio de dos mil veintidós, la empresa ASFALTOS CBZ S.A. presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2022LA-000004-0019500001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ASERRÍ. II. Que mediante auto de las quince horas ocho minutos del ocho de julio de dos mil veintidós, esta División solicitó el expediente administrativo de la licitación, lo cual fue atendido mediante oficio número PMA-108-2022 del catorce de julio de dos mil veintidós. III. Que mediante auto de las quince horas cuatro minutos del diecinueve de julio de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y a la adjudicataria, con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por la empresa apelante y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación. IV. Que mediante auto de las quince horas cincuenta y un minutos del ocho de agosto de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia a la apelante para que se refiera a las argumentaciones que en contr ...
Fecha publicación: 23/09/2022
Fecha emisión: 20/09/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 15369 21 de setiembre, 2022 DFOE-LOC-1795 Señor Leonidas Alberto Gutiérrez Víquez Secretario del Concejo Municipal lgutierrez@aserri.go.cr Señor Oldemar García Segura Alcalde Municipal alcaldia@aserri.go.cr vgamboa@aserri.go.cr gvargas@aserri.go.cr MUNICIPALIDAD DE ASERRI Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 4-2022 de la Municipalidad de Aserrí La Contraloría General recibió el oficio n.° MA-0859-2022 del 26 de agosto de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 4-2022 de la Municipalidad de Aserrí, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, ingresos provenientes de transferencia de capital del Instituto de Desarrollo Rural (INDER); para ser aplicados en la partida de gastos de Servicios. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria n.° 032-2022 celebrada el 17 de agosto de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público – NTPP1–. 1 Resolución R-DC-24-2012 del Despacho de la Contralora, reformada por las resoluciones R-DC-064-2013 y R-DC-073-2020 del Despacho Contralor de las quince horas del nueve de mayo de dos mil trece, publicada en La Gaceta n.° 101 y de las ocho horas del dieciocho de setiembre de dos mil veinte, publicada en el Alcance n.° 266 de La Gaceta n.° 245, respectivamente. Contraloría ...
Fecha publicación: 22/09/2022
Fecha emisión: 21/09/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas veinte minutos del treinta y uno de agosto de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ASFALTOS CBZ S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2022LA-000004-0019500001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE ASERRÍ para la contratación de suministro, acarreo, colocación y compactación de mezcla asfáltica con donación de AC–30 y emulsión de RECOPE, acto recaído a favor de CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL SOCIEDAD ANÓNIMA, por un monto de ciento noventa y tres millones cuatrocientos nueve mil ochocientos ochenta colones con noventa y nueve céntimos. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE, por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera al siguiente párrafo del oficio MA-UTGV-753-2022 (folio 25 del Expediente Electrónico CGR-REAP-2022004574, número de ingreso 21449), enviado a esta División como adjunto a su nota MA-785-2022 del 11 de agosto de 2022: “Este error efectivamente genera un (sic) ventaja indebida a la empresa CONANSA, por lo que si considero que la misma debe ser descalificada, por no ofertar en la unidad de medida solicitada.” Interesa a esta División, se pronuncie en forma detallada y minuciosa, sobre la “ventaja indebida” que la Administración está afirmando se ha producido a favor de la adjudicataria. Asimismo, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 89 de la Ley de Contratación Administrativa y 191 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, y tomando en consideración de que se estará a la espera al cumplimiento de la audiencia final Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general ...
Fecha publicación: 02/09/2022
Fecha emisión: 31/08/2022
Documento: 14297-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 13310 12 de agosto, 2022 DFOE-LOC-1374 Señor Leonidas Alberto Gutiérrez Víquez Secretario del Concejo Municipal lgutierrez@aserri.go.cr Señor Oldemar García Segura Alcalde Municipal alcaldia@aserri.go.cr vgamboa@aserri.go.cr MUNICIPALIDAD DE ASERRÍ San José Estimados señores: Asunto: Archivo sin trámite del presupuesto extraordinario n.º 4-2022 de la Municipalidad de Aserrí. Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica que se procedió al archivo sin trámite del presupuesto extraordinario n.° 04 de esa entidad para el ejercicio económico de 2022, que se propuso por la suma de ?54,6 millones1. En línea con lo anterior, se aclara que, la condición de archivo sin trámite comunicada tendrá el mismo efecto que la improbación total del documento presupuestario. El citado archivo sin trámite se fundamenta en el incumplimiento del principio de legalidad y la normativa relacionada, de carácter vinculante, establecido en la norma 4.3.11 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) la cual establece que “(…) Durante el año, el presupuesto institucional sólo podrá ser variado por medio de tres presupuestos extraordinarios aprobados o aprobados parcialmente (…)” (El resaltado y subrayado no es del original) Al respecto, la municipalidad, presentó para aprobación externa de la Contraloría General de la República durante el periodo 2022 los presupuestos extraordinarios 01, 02, 03, 1 Monto exacto ?54.586.600,00 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:lgutierrez@aserri.go.cr mailto:alcaldia@aserri.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área ...
Fecha publicación: 16/08/2022
Fecha emisión: 12/08/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas cincuenta y un minutos del ocho de agosto de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ASFALTOS CBZ S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2022LA-000004-0019500001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE ASERRÍ para la contratación de suministro, acarreo, colocación y compactación de mezcla asfáltica con donación de AC–30 y emulsión de RECOPE, acto recaído a favor de CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL SOCIEDAD ANÓNIMA, por un monto de ciento noventa y tres millones cuatrocientos nueve mil ochocientos ochenta colones con noventa y nueve céntimos. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la APELANTE, por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera únicamente a las argumentaciones que en contra de su oferta realizó la adjudicataria al momento de contestar la audiencia inicial, las cuales se encuentran visibles al folio 9 del expediente digital de la apelación, documento que se encuentra registrado con el número de ingreso 19905. Por el mismo término, se reitera la citada audiencia concedida a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y se le confiere audiencia adicional sobre el referido escrito de la adjudicataria. El expediente digital de esta gestión es CGR-REAP-2022004574 el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña "consultas", seleccione la opción "consulte el estado de su trámite", acceso denominado "ingresar a la consulta". Por último, se le solicita a las partes, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato digi ...
Fecha publicación: 11/08/2022
Fecha emisión: 08/08/2022
Documento: 12999-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas cuatro minutos del diecinueve de julio de dos mil veintidós.---------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ASFALTOS CBZ S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2022LA-000004-0019500001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE ASERRÍ para la contratación de suministro, acarreo, colocación y compactación de mezcla asfáltica con donación de AC–30 y emulsión de RECOPE, acto recaído a favor de CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL SOCIEDAD ANÓNIMA, por un monto de ciento noventa y tres millones cuatrocientos nueve mil ochocientos ochenta colones con noventa y nueve céntimos.-------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y al ADJUDICATARIO para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Se le indica a las partes citadas, que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se procederá con la notificación automática de las actuaciones generadas en ...
Fecha publicación: 04/08/2022
Fecha emisión: 19/07/2022
Documento: 12070-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas ocho minutos del ocho de julio de dos mil veintidós.-------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ASFALTOS CBZ S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2022LA-000004-0019500001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE ASERRÍ para la contratación de suministro, acarreo, colocación y compactación de mezcla asfáltica con donación de AC – 30 y emulsión de RECOPE, acto recaído a favor de CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL SOCIEDAD ANÓNIMA, por un monto de ciento noventa y tres millones cuatrocientos nueve mil ochocientos ochenta colones con noventa y nueve céntimos.-------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 202 ...
Fecha publicación: 19/07/2022
Fecha emisión: 08/07/2022
Documento: 11562-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 11856 14 de julio, 2022 DFOE-LOC-1178 Licenciada Yadira Cruz Fallas Auditora Interna ycruz@aserri.go.cr MUNICIPALIDAD DE ASERRÍ Estimada señora: Asunto: Atención del oficio n.° AU-15-2022 En atención al oficio n.° AU-15-2022 de 6 de junio de 2022 mediante el cual solicita a la Contraloría General asesoría sobre las gestiones que se deben realizar en virtud de que las propiedades números 1-095622-000, 1-109244-000 y 1-075615-000 (adquiridas en mayo de 2018) aún no aparecen registradas a nombre de la Municipalidad. Adicionalmente, menciona que mediante el documento n.° AU-ERCPT-10-2022 se consultó al Alcalde por dichos terrenos pero no se obtuvo respuesta. Esta Área de Fiscalización de previo a realizar alguna sugerencia en este caso, procedió a indagar sobre el estado de las propiedades en cuestión. Es así como, en primer lugar, se debe tener presente que la Municipalidad de Aserrí informó que mediante la nota n.° MA-1245-2021 de 2 de noviembre de 2021 presentó a la Notaría del Estado la documentación para la inscripción de dichas propiedades a nombre de la Municipalidad. Luego, se realizó una consulta telefónica a la Notaría del Estado, donde se informó a la Contraloría General que la gestión promovida por la Municipalidad de Aserrí fue devuelta sin trámite a dicha Municipalidad mediante el oficio n.° DNE-OFI-201-2022 de 28 de abril de 2022 (recibido el 29 de abril en ese Ayuntamiento) debido a que deben aportarse varios documentos al expediente administrativo. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:ycruz@aserri.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC- 1178 ...
Fecha publicación: 14/07/2022
Fecha emisión: 11/07/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 10118 16 de junio, 2022 DFOE-CAP-1875 Señor (a) Oldemar García Segura Alcade MUNICIPALIDAD DE ASERRI Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión del informe sobre los resultados del Índice de Transformación Digital en el sector público La transformación digital se refiere al proceso de cambio en la gestión que integra la estrategia institucional, la cultura, las habilidades y las tecnologías de información, con el fin de generar una mejora significativa en la experiencia de las personas usuarias de los servicios públicos y consecuentemente en el valor que reciben. Por esta razón, la Contraloría General de la República en el ejercicio de sus competencias y en procura de generar insumos que promuevan la toma de decisiones ágil, estratégica y basada en datos por parte de las administraciones públicas, ejecutó un seguimiento de la gestión denominado “Índice de Transformación Digital en el sector público”, el cual tuvo como objetivo determinar el nivel de transformación digital en 267 instituciones, en procura de generar insumos para promover cambios en la gestión que permitan mejorar la experiencia ciudadana, la excelencia, agilidad, continuidad y sostenibilidad de los servicios públicos, así como, promover la inclusión social. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por institución, componente y sector, un resumen ejecutivo, así como, de documentos metodológicos y la base de datos detallada con las respuestas de las 267 instituciones públicas, de manera que pueda ser utilizada por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. En término ...
Fecha publicación: 16/06/2022
Fecha emisión: 16/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
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